jueves, 27 de julio de 2017

Asesinato en el Orient Express

Resultado de imagen de asesinato en el orient express libro 


Título:Asesinato en el Orient Express
Título original: H
Autor: Agatha Christie
Editorial:RBA Libros
ISBN:9788498678901
Nº de pág.:240
Sinopsis:En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.

Opinión personal:Este libro es y será un clásico siempre de la literatura policíaca  y es que Agatha Christie hacía magia con su pluma. Para empezar, a medida que lees el libro sientes como si tú también estuvieses implicado en el caso y tuvieses la obligación de resolverlo. Lo que menos me ha gustado ha sido que había demasiados personajes y eso dificultaba la lectura a la hora de meterse en la historia, ya que a veces te perdías un poquito. Me encantó el libro como historia, pero lamentablemente puedo decir que el final no me sorprendió (no porque me hiciesen spoiler ni nada eh)  y es curioso porque en los últimos 6 capítulos ya sabía cómo iba a ser el final (¡hasta adiviné su táctica a la hora de contarles a los pasajeros las dos soluciones al caso!)Así que, aunque ya sabía más o menos cómo iba a acabar la historia (instinto Poriot, se podría decir😂😂) el libro me mantuvo enganchada y me dejó con ganas de leer más y más casos.Sin duda el protagonista de este caso es Poirot, el detective; que resuelve cada una de las pistas con una tranquilidad e inteligencia que hacen que el libro resulte más interesante.
Definitivamente, lo recominedo al 100% ya que incluso te deja con ganas de releerlo otra vez
Sobre el autor:Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
 
Puntuación sobre 5 nubes: 5 nubes
 
 
 
Tráiler:
 

2 comentarios:

  1. Tienes razón en clasificar este libro como impresicndible, yo lo leí y la verdad me enamoró, aunque al contrario que tí, yo no me esperaba ese final jejjjejje.
    Besos, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este libro me pareció fascinante, la verdad es que este blog es genial y es una pena que muchos no lo valoren :-(
      Ánimo y besos, me ayudas mucho a la hora de elegir un libro

      Eliminar

¡Hola! Ya que has llegado hasta aquí por favor cuelga un comentario, mientras no sea ofensivo y respete a los demás que cuelgan su comentario. ¡Comenta sobre libros, recomendaciones, si te ha gustado, te gustaría leerlo...!
Gracias