jueves, 6 de julio de 2017

Watch,Listen,Read

Watch, Listen and Read, new project



"Watch, Listen, Read" es un nuevo proyecto de aprendizaje del inglés que se realizará durante el verano, cuya función es enseñar inglés a base de la música, el cine y la literatura.

¿Puede participar cualquiera?
Es totalmente gratuito y se puede apuntar todo aquel que quiera aprender inglés de una forma sencilla y divertida en verano.
¿Qué tengo que hacer?
Para unirte al proyecto tan solo tienes quie enviarme un correo o poner un comentario en este post diciendo que quieres participar. Así, una vez que se haya apuntado gente suficiente colgaré una lista de películas para ver en inglés con subtítulos según el nivel de cada participante, una lista de libros para leer en inglés(también según tu nivel de inglés) y una lista de canciones a traducir.
No es obligatorio que veas, leas o traduzcas las canciones, pelis o libros de la lista, son solo guías para que luego tú puedas elegir tus propias formas de aprender.
Eso sí, tienes que participar todo el verano y es recomendable leer y ver 10 películas y libros mínimos de cada.
¿Si tengo un blog, puedo anunciarlo o decirles a mis seguidores que participen?
Por supuesto, pero debes siempre poner que para participar hay que acudir a mi blog y comentar, y debes hablar conmigo antes (comentario de abajo) si quieres poner algo en tus redes.
¿Qué pasa al final del proyecto y cuál es su fin?
El fin del proyecto es simplemente que mejores tu inglés de una manera más sencilla durante el verano, así, al final del proyecto ( en septiembre) 2 personas hablaran de su experiencia como participantes (qué aprendieron, si les gustó, etc..)
¿Tengo que informar a alguien si escogí una película o libro fuera de la lista?
Es recomendable que me avises si vas a leer o a ver otra fuera de la lista, pero no por una cuestión de control del proyecto, si no para que pueda añadirla a la lista como recomendación para otras personas.
 ¿Puedo salir del proyecto cuando quiera?
Sí, por supuesto, no tienes por qué seguir en el proyecto si por cualquier cuestión no puedes seguir en él o ya no estás interesado/a. En tal caso, para salir del proyecto solo tienes que decirme que lo dejas y punto, sin dar más explicaciones.
¿Cómo nos reconoces como participantes?
 Para participar solo tienes que colgar un comentario en esta página diciendo "Yo participo" con tu nombre y apellidos o si no con un "apodo inventado" como "Hermione Granger" "Fresita"... Lo que sea, pero debes responder siempre con el mismo nombre y contestar a los post en los que se hable del proyecto. Por ejemplo, si ahora pones que participas, cuando suba las listas también tendrás que contestar "Yo lo he visto" con tu nickname o nombre para que sepa que sigues participando, es decir, tienes que estar atento y responder a lso post sobre el proyecto para que sepa que sigues en él.
¿Qué pasa si no hay gente suficiente?
Bueno, en tal caso el proyecto sería borrado y solo subiría una lista de películas y libros en inglés, para los que estén interesados, pero no serían tantos ni habría apartados específicos de niveles; sería solo una lista y luego borraría este post.
¿Hay plazas o algo?
No, en absoluto, se puede presentar tanta gente como quiera, pero sí hay unos mínimos para que se lleve a cabo
¿Cómo voy a saber cuándo cuelgas algo relacionado con el proyecto para contestar que sigo participando? 
Una vez que compruebe que hay gente suficiente, me pondré manos a la obra con el proyecto, intentando subirlo cuanto antes, si tenéis dudas de si ya lo subí y no os aparece o algo, solo tenéis que ir a la etiqueta de "Novedades", si no os aparece nada nuevo, será que todavía no colgué las listas, pero si aparecen, tienes que poner cuanto antes que tú lo viste para que no piense que te has ido.Así que...¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Ya que has llegado hasta aquí por favor cuelga un comentario, mientras no sea ofensivo y respete a los demás que cuelgan su comentario. ¡Comenta sobre libros, recomendaciones, si te ha gustado, te gustaría leerlo...!
Gracias